domingo, 10 de febrero de 2008

TERRORISMO JUDICIAL? QUE DE BOLAS?

EL JUEVES 7 DE FEBRERO DE ESTE AÑO NOS ENTERAMOS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GRACIAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMO A NUESTRA EMPRESA PETROLERA (PDVSA) UN TRIBUNAL BRITÁNICO ORDENA CONGELAR LOS BIENES O ACTIVOS POR 12 MIL MILLONES DE DOLARES TRAS UN DEMANDA DE LA EXXON MOBIL.
ESTA MEDIDA LIMITA AL MARGEN DE MANIOBRA DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, ACOSADA POR PLEITOS DE LAS GRANDES PETROLERAS OCCIDENTALES EN TORNO A LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ EN EL 2.007 DE NACIONALIZAR Y RECATAR DEL IMPERIO LA FAJA DEL ORINICO, DONDE SE ENCUENTRA CUATROS PROYECTOS DE CRUDO PESADOS EN LA CUENCA, UNO DE YACIMIENTOS DE PETROLEO MAS RICO DEL MUNDO.
LA ORDEN PROHIBE A PDVSA "DISPONER DE SUS BIENES EN TODO EL MUNDO HASTA POR 12.000 MILLONES DE DOLARES QUE ESTEN DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE EN SU PODER.
EL DIA VIERNES EN CADENA NACIONAL EL MINISTRO DE ENERGIA NIEGA EL CONGELAMIENTO DE DICHOS ACTIVOS " PDVSA NO TIENE CONGELADO NINGUN ACTIVO" Y DESESTIMO LOS PROCESOS EMPRENDIDO POR LA EXXON MOBIL EN LONDRES Y HOLANDA , EL MINISTRO INSISTIÓ EN SEÑALAR QUE LAS ACCIONES JUDICIALES NO NOS AFECTAN EN NADA NUESTRO FLUJO DE CAJA, NO NOS AFECTA EN NUESTRA SITUACIÓN OPERACIONAL .
MIENTRAS TANTO EL PRESIDENTE SIGUE CON SU TEMA DE HÉROE INTERNACIONAL HACIÉNDOSE LA VISTA GORDA A ESTA SITUACIÓN QUE TIENE TAN PREOCUPADO A LOS VENEZOLANOS YA QUE LO QUE SUSTENTA LA ECONOMÍA EN EL PAÍS ES EL PETROLEO Y COLOCANDO PROPAGANDA O PUBLICIDAD EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DICIENDO QUE ES LA OPOSICIÓN Y EL IMPERIO NORTE AMERICANO QUE TRATA DE DAR UN GOLPE DE ESTADO.
NO SEÑOR PRESIDENTE, NO SEÑOR MINISTRO SON LAS MALAS POLÍTICAS QUE HAN UTILIZADOS CREYENDO QUE USTEDES SON DUEÑOS DE VENEZUELA Y QUE SOLO ESTÁN DE PASO, HAY UN DICHO QUE DICE: " SIEMBRA VIENTOS Y COSECHAS TEMPESTADES".NO ES QUE NOS ARRODILLEMOS PERO SI QUE PIENSE PRIMERO EN SU PUEBLO Y NO EN SU PROYECTO POLÍTICO Y SUS CAPRICHOS, COMO PERSONA RESENTIDA, ACUÉRDESE QUE HOY EN SU PAÍS HAY GENTE MURIÉNDOSE DE HAMBRE Y USTED METIÉNDOSE EN LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA IRESPETANDO SU SOBERANÍA E INTENTANDO CREAR UNA GUERRA QUE EL MUNDO EN PLENO HA RECHAZADO.
HOY CON ESTA DEMANDA NUESTRA SOBERANÍA ES GOLPEADA Y LOS VENEZOLANOS NOS SENTIMOS FRACASADOS POR QUE SU GOBIERNO A FRACASADO, REFLEXIONE YA HAN PASADO 10 AÑOS COMIENCE A GOBERNAR Y DEJE QUE LOS DEMÁS PAÍSES SE OCUPEN DE SUS PROBLEMAS. ! ESTA ACABANDO CON VENEZUELA¡


9 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Hola Joely, gracias por visitar mi blog.
Pasaré por aquí nuevamente.

Birrilly dijo...

Saludos...........gracias por pasar por mi blogg, siempre estate pasando y te aseguro q veras mas vainas jajajajajajaa

Valentín dijo...

Gracias mil Joely por visitarme y dejar tu comentario, puedes visitar mi espacio cada vez que gustes.

Un cordial saludo y sigue escribiendo siempre.

Valentin

Romano dijo...

Qué te puedo decir... ¿?¿?¿?¿?
Ya mis palabras se evaporaron en el aire y se me fueron de la conciencia, no logro organizar ideas... todo este desorden en el país me tiene cabezón :S

Ojala y algún día las cosas mejoren para este país.
Saludos! Dios te bendiga!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Primera visita a este Blog...la primera de muchas, espero.

Me he enterado por los medios de comunicación acerca de esta demanda económica contra PDVSA y de las reacciones destempladas de las autoridades de gobierno, partiendo por Hugo Chávez quien vuelve a amenazar con cortarle el suministro de petróleo a Estados Unidos.

Las demandas internacionales siempre son terreno difuso...a menos, claro, que ambas partes tengan domicilios legales en el país donde se lleva a cabo el procedimiento; y hay que ver el aspecto de territorialidad también (porque congelar bienes "en todo el mundo" suena medio estrambótico).

Pero claro...si se amenaza con disparar los precios del crudo, más energías para otros países de buscar alternativas. Aparte..."business are business" y si los gringos compran cerca del 10% de su consumo de petróleo a Venezuela (y a precio de mercado), ¿creerá Chávez que es llegar y cubrir esa brecha?

Saludos cordiales.

Conciencia Personal dijo...

Por los medios nos llegan noticias de la situación venezolana, como hermanos latinoamericanos nos preocupa que Chávez lleve al país al extremo...México no está excento de ello, ahogado por el narco, corrupción, fata de credibilidad en las instituciones, también es un caos...

un abrazo solidario.

TOROSALVAJE dijo...

Desconozco el tema y no quiero opinar temerariamente.

Por lo que he aprendido en la vida, desconfío profundamente de políticos y jueces, tanto da, y hablo de España ahora. Los jueces suelen estar al servicio de quien les impulsa su carrera judicial.

No me merecen ninguna confíanza, ni unos ni otros.

Ojalá todo vaya a mejor en Venezuela.

Saludos.

Birrilly dijo...

EJELE

Luis Petit dijo...

Te invito a la campaña por la paz y no a la guerra de bloggers y web, la iniciativa la tomo la zuliana maracucha (http://librementeopino.blogspot.com/) visita su blog o el mio y unete a esa gran cruzada.

Saludos