viernes, 11 de enero de 2008

UN CANJE HUMANITARIO O UNA CORTINA DE HUMO



No es que estoy en desacuerdo con el canje humanitario que sucedió ayer en Colombia con las señoras ANA ROJAS y CONSUELO que con bombos y platillos nuestro gobierno celebra la liberación de estas dos personas y donde quedan el resto de colombianos que están aun secuestrados?
Estamos de acuerdo que es el primer paso para la liberación de muchos colombianos que se encuentran secuestrados hasta el día de hoy, pero todavía faltan 43 secuestrados políticos y mas de 1.000 hermanos colombianos que se encuentran en manos de la guerrilla y sus familiares no han obtenido durante mucho tiempo pruebas de vidas y están en condiciones infrahumana. Ahora dice el Presidente Chávez que la guerrilla no son terroristas sino grupos insurgentes, ellos han acabado con poblaciones y caseríos a la fuerza, matando a ganaderos y campesinos inocentes, colocando explosivos en edificios, carros bombas y las minas de paso que han mutilados y asesinado a tantas mujeres, niños y ancianos, sin importarle la vida de sus compatriotas solo por un ideal político. Hay distintas formas de luchar y de defender tus ideales no acabando con la vida de tus propios hermanos esto es intolerable para la humanidad.

Todos los venezolanos nos preguntamos ¿Realmente quiere Chávez la Paz en Colombia? ¿Donde queda la liberación de nuestros secuestrados? ¿Que hará el gobierno con los mas de 46 asesinatos diarios que se cometen en el país? ¿Por que siempre oscuridad para la casa y luz para afuera?; Es por eso que no me cabe duda que es una cortina de humo mas del Presidente lo del canje humanitario para desviar la atención de lo que verdaderamente sucede en Venezuela ya que no ha podido controlar el desabastecimiento de los productos de la cesta básica, la inflación que nos esta comiendo como una bacteria, la falta de políticas serias de seguridad que desde hace mucho tiempo estamos reclamando los venezolanos y que no hemos recibido repuestas, la gran demanda de viviendas que se reclaman a diario y el crecimiento continuo del desempleo, de esto es que se debe encargar y afanar el gobierno para que los venezolanos tengamos una mejor calidad de vida y no haciendo el papel de héroe a nivel internacional.
Usted siempre dice señor presidente que los problemas de Venezuela lo resuelven los venezolanos criticando la inmiscusión de otros gobiernos hacia los problemas de nuestro país, deje que Colombia resuelva sus problemas y dedíquese a gobernar aquí en Venezuela.
Me da mucha alergia ver la cara de los familiares de las liberadas pero acuérdese señor presidente que los venezolanos, su pueblo tiene necesidades y que su deber es atendernos.

martes, 8 de enero de 2008

EN LA ROSA Y EN AMBROSIO SAN BENITO UNA TRADICIÓN

BAILANDO AL SON DE LOS TAMBORES POR LAS DISTINTAS CALLES DE LAS PARROQUIAS AMBROSIO Y LA ROSA LES MUESTRO LO QUE FUE SAN BENTIO 27/12/2.007 Y 06/01/2.008.

Nota: Fotos Cortesía de Cabimasnocturna.com, Maria Gabriela Fernandez, y Luis Petit