lunes, 7 de abril de 2008

CABIMAS UNICO MUNICIPIO SIN PLAZA BOLIVAR





El día sábado 05 de abril, mientras en PRIMERO JUSTICIA realizábamos un actividad acerca de la promoción de la LEY DEL PRIMER EMPLEO, explicándole a la gente de que trataba y a la vez recolectando su firma, recibimos una llamada donde nos informaron que en la plaza Bolívar se encontraba la guardia nacional con el documento de paralización de esta obra tan polémica y esperada por los cabimense.

La plaza Bolívar en los últimos años se encontraba en abandono lleno de indigentes, malandros, borrachos, drogadictos, entre otros, en vez de ser un orgullo para nosotros los cabimense nos daba temor visitarla; debido a esto y al deterioro en que se encontraba, la gobernación del estado Zulia decide remodelar por completo dicha plaza ya que este organismo preocupa por el desarrollo de los municipios, el progreso y el bien común de los zulianos, la gobernación a través del IARA Instituto Autónomo Regional de Ambiente realizo un proyecto de envergadura; la obra fue diseñada por el mismo arquitecto del monumento la chinita en Maracaibo estado Zulia, hoy no se encuentra entre los vivos.

Dicha obra traía similitudes con la también remodelación plaza Bolívar de Maracaibo y otras plazas que esta realizando la gobernación en conjunto con las alcaldías a lo largo del estado dando el sentido de idosincracia ha este pueblo.

Un grupo inescrupuloso de 5 personas que ni vale la pena mencionarlo se han dado a la tarea de detener y jugar con el progreso del pueblo de Cabimas, que sin duda este pueblo sabio se las va a cobrar; este grupo de PERSONAS NO GRATA EN EL MUNIICPIO, detuvo la plaza una vez, ellos introdujeron un Documento alegando Ecocidio por los arboles que se encontraban en la plaza, sin embargo la Juez cuarta de control IRIS RIERA después 1 año y medio de espera dio la sentencia a favor de la gobernación y la continuación de los trabajos de la plaza, después de 4 meses de la reactivacion de los trabajos de la plaza, estos abogados y que ambientalistas, nuevamente arremete contra este pueblo y su bienestar, usando sus influencia ya que se dicen llamar oficialistas, chavista y socialistas que los militantes del PSUV y los consejos comunales los rechazan por mentirosos y corruptos, les da pena enfrentar al pueblo y dar la cara.

Hoy desde este espacio quiero decirle que Cabimas es la UNICA ciudad que no tiene PLAZA BOLIVAR, hasta los pueblos más pequeños de Venezuela tiene su plaza con la Imagen de nuestros Libertador, y le hago un llamado a toda a sociedad civil de Cabimas, del Zulia y de Venezuela que salgamos a defender nuestro derechos consagrado en la constitución de tener un sitio de recreación y esparcimientos.

SALGAMOS TODOS A RECLAMAR NUESTRA PLAZA BOLIVAR PROYECTO QUE SE VOTO EN ASAMBLAEA DE CIUDADANO ES DECIR LA QUE SE ESTA EJECUTANDO.

6 comentarios:

Birrilly dijo...

No promulges la protesta promulga la solucion

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola tio
gracias por tu pasada a mi blog, como ves... tambien me doy una vuelta por el tuyo
saludos
faBio

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno acá en San José también hay parques, creo que son los llamados plaza donde ustedes, que también están llenos de ladrones, indigentes y todo.

Se han ido remozando, San José se esta llenado de bulevares y parques arreglados, esperemos que todo siga así.

Y me gusta que ustedes como sociedad civil estén tan activos en esos proyectos, así que adelante amigo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hermano si quiere llegar lejos como dirigente mejore su redacción y su ortografía

Unknown dijo...

í es unico municipio sin plaza Bolívar, porque manuel Rosales busca las plazas para dos cosas:
1.-Destruirlas
2.-Entregar el contrato de construcción a sus amigos contratistas, siempre que le den el 30% a él. El es especialista en plazas y en aceras.
Esa modelito de plaza la pararon porque quieren hacer una plaza bolívar al estilo de las ciudades donde las temperaturas ambientales son de menos de 8ºcentigrados, o sea un lugar sin sombras puro sol, cero arboles, los que habia los tumbaron cometiendo un ecocidio.
Esto lo escribio Hugo Riera, habitante y doliente de Cabimas

Anónimo dijo...

Ya nosotros los cabimenses estamos cansados de politicas de promesas y de burlas para nuestra ciudad,lo unico quequeremos es solucion a todos los problemas de nuestra cabimas hasta cuando. Nos dio a conocer desde la decada de 1920 y ningun gobierno nos ha dado lo que nos merecemos, deberiamos ser la capital del zulia por lo menos ya es tiempo de cabimas. Hendry Perez