sábado, 5 de enero de 2008

LA ROSA RICA PERO EN EL ABANDONO





LA ROSA, es una parroquia más tradicional de la Costa Oriental del Lago por su ubicación geográfica y sobre por que ha sido uno de los sectores con mayor influencia en desarrollo Petrolero de la Región y del País.

Su nombre proviene debido en estos sectores eran de muchas vegetación y las personas la identificaban por la FLORA que existía, de allí su nombre LA ROSA.
Pero fue en diciembre de 1922 cuando el potencial petrolero del país resultó plenamente confirmado con el reventón del POZO BARROSO 2, también en el Zulia, pues durante nueve días arrojó de manera incontrolada unos 100.000 b/d. Para valorar la importancia de ese nuevo descubrimiento, basta señalar que para ese momento en el país se producían poco más de 6.000 b/d.
Esta parroquia se convirtió en la mas importante económicamente debido a la cercanía de las diversas compañías petroleras, con este auge se presento un crecimiento desordenado, puesto que no hubo planificación; se establecen nuevas actividades económicas conexas con el petroleo y el crecimiento del comercio y otras actividades.
A pesar de esta nobleza que DIOS le dio a esta parroquia hoy en día sufre de diversos problemas que ningún ente se encarga , contamos con grades industria como la petrolera el país PDVSA con sus talleres centrales llamado la SALINA y otras empresas mas que practican la explotación petrolera, su transportación y el mantenimiento de pozos y taladros, entre otros.
Esta parroquia se encuentra ubicada en el municipio cabimas, estado zulia, también de grandes riqueza agrícolas, mineras y comercial, donde han pasado varios gobernantes nacionales, regionales y municipales que no le han devuelto ni la mitad de lo que esta majestuosa parroquia ha producido durante décadas , el abandono proviene de los gobernantes y de los habitantes que hacen vida dentro de ella, los gobernantes por que solo llegan en los momentos de elecciones y los habitantes por no alzar esa voz de protesta reclamando lo que les corresponde y participar activamente en la solución de sus problemas.
El abandono de esta parroquia lo vemos en las calles, plazas, ambulatorios, estadios y canchas, en el ornato, la limpieza, el alumbrado y no hablemos del centro cultural de la montañita años y años abandonado sin que un organismo se ocupe de el.
Desde este espacio reclamo lo que le corresponde hasta parroquia que le dio y le sigue dando riqueza al país que la saquen del olvido y el abandono en que la tienen.

1 comentario:

Primero Justicia dijo...

rastreando paginas que tengan relacion con PRIMERO JUSTICIA
consegui tu blog y desde hoy estara entre los Blogs Justicieros en
http://primerojusticia-pj.blogspot.com

hasta luego
Carlos Sanchez Nieto
Secretario Juvenil Nacional de Organizacion
Primero Justicia